El senador oficialista, Juan Darío Monges, acusó a los candidatos de la alianza Ganar, Efraín Alegre y Leo Rubín, por alentar a las movilizaciones de camioneros y campesinos.

“Me permito hacer un llamado a la cordura y la conciencia”, destacó en contacto telefónico con la 970 AM.

En otro momento mencionó que ya son serias las sospechas de que las protestas buscan desestabilizar el clima político. “Es sumamente llamativo que estos sectores (campesinos y transportistas) se reunen con Efraín Alegre y Leo Rubín y luego se están movilizando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que tanto los campesinos como los camioneros se deberían reunir con representantes del Parlamento, quienes tienen la responsabilidad y la competencia en escuchar las movilizaciones.

Monges señaló además que "el proceso electoral no debe estar contaminado con cuestiones que finalmente respondan a intereses sectarios y perjudiquen a los grandes intereses de la nación".

Juan Darío Monges

Libreto proselitista

“La movilización responde así como están las cosas a un libreto político proselitista. Es muy peligroso, porque puede generar crisis en el desplazamiento de los ciudadanos, incluso perjudicar a los transeúntes que tienen que cumplir sus compromisos cotidianos”, puntualizó el senador colorado con relación a la movilización de los camioneros.

Resaltó ademásque es sumamente delicado generar este tipo de acciones en este tiempo donde necesitamos pacificar los espíritus, “necesitamos la convivencia pacifica, cordura, respeto mutuo entre ciudadanos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz