El senador Carlos Amarilla, imputado por un faltante de más de 9 mil millones en la gobernación de Central, realizó abiertamente campaña política para su movimiento “Compromiso Ciudadano” en Ciudad del Este, utilizando un vehículo del Congreso Nacional.

El senador estuvo el fin de semana pasado haciendo un recorrido por el Alto Paraná, con su candidata a diputada Paola Horita. El mismo se estacionó frente al Hotel Howard Johnson, situado en la avenida Adrian Jara, en el lado prohibido, e ingresó a dicho lugar.

A raíz de esta situación, el vehículo fue retirado por el departamento de tránsito en una grúa. Al verificarse los datos del automóvil marca Hyundai, Modelo H1, con Chapa BGO 067, se comprobó que el mismo pertenece al Congreso Nacional. Es decir, Amarilla recorrió Alto Paraná en vehículo del estado y con combustible pagado por los contribuyentes para realizar su actividad proselitista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo fue liberado luego de abonar la multa respectiva, unos 377.790 guaraníes, además de 200 mil guaraníes por el servicio de la grúa.

IMPUTADO

Carlos Amarilla fue imputado en mayo del año pasado por la Fiscal Victoria Acuña por un supuesto faltante de unos 9 mil millones de guaraníes. El dato fue dado a conocer por la propia Contraloría General de la República, indicando que entre los años 2.012 y 2.013, se detectó un desvío de 9.355.976.599 guaraníes.

Este faltante se detectó en varios rubros, como adquisición de leche, almuerzo escolar, construcción de escuelas, empedrados y reformas en el local de la Junta Departamental.

Amarilla goza de fueros parlamentarios y aprovecha el momento electoral para defenderse aludiendo a una supuesta “persecución” del gobierno nacional en su contra por haber estado en contra del intento de enmienda para la reelección presidencial.

Déjanos tus comentarios en Voiz