El representante legal de José Ortiz, el abogado José González Macchi, calificó como falacia la denuncia que dice que su cliente está detrás de las llamadas realizadas a policías el 31 de marzo del 2017, para supuestamente ordenar el atropello policial a la sede partidaria del PLRA, noche que murió asesinado el joven Rodrigo Quintana.
“Es una falacia eso de que José Ortiz está detrás de esto. Es una maquinación de ciertas personas”, dijo esta mañana el profesional en leyes en contacto con la 970 AM.
Sobre la denuncia del político liberal Efraín Alegre que dice que el comisario Tomás Paredes Palma fue ordenado por Ortiz para atropellar el local del PLRA, manifestó que la supuesta conexión no existe en el cruce de llamadas, de ninguna de las causas judiciales abiertas.
González Macchi reiteró que no existe ninguna forma de demostrar que Ortíz haya llamado a Paredes Palma, quien actualmente se encuentra imputado en la causa por el ilícito de “inducción a cometer hecho punible”.
Mencionó que hasta abril será un tiroteo atroz por el caso y aseguró que el único que no saldrá a tirotear a nadie es José Ortiz, “quien no tiene vela en el entierro”, según indicó.
La semana pasada, la empresa Ventana SA informó que el número a su nombre, utilizado para llamar a autoridades policiales en la noche del 31 de marzo, era manejado “frecuentemente” por el empresario tabacalero José Ortiz. Sobre este punto, el abogado litigante destacó que Ortíz -de hecho- nunca negó haber llamado al Comandante de la Policía Nacional, quien ese momento era el Crio. Críspulo Sotelo.
Sin embargo, González Macchi echó por tierra la teoría de que Ortiz haya tenido injerencia en los actos realizados en el #31M. "Es cierto que es un socio comercial del Presidente Cartes, pero no tiene participación en las funciones afines al gobierno", dijo.
En la noche del 31 de marzo del 2017, un grupo de policías irrumpió en el local partidario de los liberales en la capital. A raíz de un disparo, falleció Quintana en el lugar, por lo que actualmente se encuentran imputados el presunto autor del disparo, así como otras autoridades de la institución policial.