El senador liberal, Fernando Silva Facetti, señaló este miércoles que el intento de enjuiciar al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fue llevado con un “objetivo político” para marcar quiénes son los buenos y los malos. A su criterio, se preparó a tambor batiente, además de la falta de una discusión política dentro del Partido Liberal.

La discusión política dentro del partido no se dio, se reunió el comité político sin dar participación a los que tienen que votar, ni a los diputados ni a los senadores, ni siquiera a los miembros del comité político se nos convocó y ayer hubo una nota de la postura del partido”, manifestó el legislador.

Silva Facetti indicó que se debe hacer una pausa, hablar, restablecer las reglas y darle participación a todos los sectores para tomar una posición sobre este tipo de temas. Sobre el caso dijo que es una causa mediática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mí realmente la usurpación de cargo no existe, es reconducción tácita y no es el primer caso y no será el último. El enriquecimiento ilícito todavía ni se le imputó y al Poder Judicial no les rige la Ley de la Función Pública en el tema nepotismo”, explicó el senador liberal.

A su criterio, no existe una falta legal, sino una arbitrariedad y falta de ética pero no se le puede acusar de nepotismo al fiscal general del Estado ya que el Poder Judicial no se rige por la Ley de la Función Pública.

La Cámara de Diputados no obtuvo los votos necesarios este martes en la sesión extraordinaria para enjuiciar a Díaz Verón. La bancada oficialista, al no acompañar el pedido, dejó sin posibilidad al pleno de alcanzar los números para iniciar el proceso.

Déjanos tus comentarios en Voiz