El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, emitió una resolución en la mañana de este martes por la cual asigna como Encargado de Despacho al Fiscal Adjunto, Alejo Vera.
Esta movida fue realizada conforme al artículo Nº 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, por lo que Vera pasa a ocupar momentáneamente el máximo cargo administrativo de la Fiscalía.
Este artículo de la Ley Orgánica refiere que en caso de enfermedad o ausencia temporal del Fiscal General, el mismo será reemplazado por el Fiscal Adjunto que él determine.
Cabe recordar que ayer, Díaz Verón manifestó a medios de comunicación que pedirá permiso en el puesto que ocupa mientras dure la investigación fiscal por enriquecimiento ilícito que pesa sobre él.
Reiteró que no renunciará al cargo, bajo la argumentación de que dará la cara. En la fecha, también se realiza la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de juicio político en contra de Díaz Verón, por el mismo caso por el cual se le denuncia.