El Abog. Miguel Almada, gerente de Asuntos Legales de la telefonía Tigo, explicó esta mañana solamente accedieron a colaborar con la “justicia”, luego de facilitar datos privados de llamadas, respondiendo a una solicitud del Ministerio Público que supuestamente es falsa.

La denuncia dice que la fiscala Brígida Aguilar solicitó los datos de llamadas de ciertos políticos y empresarios a Tigo. Sin embargo, la agente de la Fiscalía desmintió el hecho, aclarando que tanto la nota como la firma son falsas.

“Estamos en el centro del debate mediático, a raíz de lo que viene ocurriendo en nuestro país. Nosotros accedimos a manera de colaborar con la Justicia”, dijo esta mañana Almada a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, aseguró que no andan pidiendo pericia caligráfica para cientos de oficios fiscales que reciben al día. “Confiamos que en las personas que se presentan con fiscales, sean fiscales”, acotó.

Indicó, además, que el hecho es muy grave para el Ministerio Público y que también genera un manto de dudas por todas las acciones que se harán a partir de ahora.

“Nosotros recibimos un promedio de 100 oficios por mes. Ahora tendremos que evaluar las opciones que tenemos”, concluyó.

La denuncia dice que Aguilar supuestamente se aprovechó de su condición de fiscal y solicitó extractos de llamadas de conocidos políticos, abogados y empresarios que nada tienen que ver con una supuesta causa que investiga. La información habría sido utilizada con fines políticos y hasta extorsivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz