Tras la presentación del pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por parte de diputados opositores, la Comisión Permanente del Congreso definirá el próximo miércoles si convoca o no a sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar la solicitud ya que se juntaron 18 firmas de las 20 requeridas.

El presidente de la Comisión Permanente, Derlis Osorio, va a incluir el pedido en la sesión ordinaria y allí algún miembro tendría que pedir la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Se requieren de 12 votos como mínimo (para el llamado)”, explicó Sergio Alcaraz, secretario de la Comisión Permanente.

Sostuvo que se necesitan 20 firmas para que Osorio convoque “de por sí” a la sesión extra de la Cámara Baja. Al tener solo 18 peticionantes, los miembros de la Comisión van a decidir si hacen o no el llamado, pero requieren de 12 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles 18 diputados presentaron oficialmente el pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, supuestamente implicado en tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo también está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento, el caso de los audios filtrados ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador, el desafuero del diputado Carlos Portillo y la prisión preventiva en Tacumbú del ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario