Este martes la Cámara de Diputados aprobó el pedido de desafuero del legislador Carlos Portillo, supuestamente involucrado en tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). De esta manera podrá ser investigado por la justicia.

“Pido el apoyo de mis colegas para que aprueben mi desafuero. No tengo miedo de ser investigado, soy víctima de las calumnias de una persona, pero la verdad siempre sale a la luz”, manifestó Portillo durante la sesión extraordinaria de Diputados.

El pedido de desafuero al parlamentario liberal, solicitado por el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, fue aprobado por unanimidad por los legisladores presentes, obteniendo un total de 57 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portillo sostuvo que la Fiscalía y el Poder Judicial no son garantías por el momento que atraviesan ambas instituciones del Estado, pero decidió pedir su desafuero y ser sometido a la justicia porque confía que el pueblo paraguayo sabe distinguir entre la verdad y la mentira.

Quienes me conocen y viven cerca mío saben perfectamente mi estilo de vida. Yo soy una persona de origen humilde, la función pública no ha cambiado nada en mi vida, en mi casa, ni a la de mis hermanos, padres o cualquier pariente”, agregó.

El diputado fue imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno. Esto tras los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en los que se lo escucha, al parecer, negociando cargos.

Dejanos tu comentario