El diputado Clemente Barrios señaló este martes que como bancada oficialista en la Cámara Baja aún no se tomó una postura sobre el caso del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y el pedido de los legisladores liberales de iniciar un juicio político en su contra por el caso de audios filtrados.

Está siendo investigado (Díaz Verón). Hasta hoy no hemos tomado una posición al respecto. La bancada acompañó el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo y acá tenemos que pedir que todos seamos iguales ante la ley”, dijo el legislador oficialista a los medios de prensa.

Sostuvo que también hay grabaciones sobre un senador, que no es colorado, fuertemente afectado, pero que nadie reclama que sea investigado, haciendo referencia al parlamentario Adolfo Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Limpiar la casa"

A su criterio, si uno está involucrado en un hecho irregular, lo primero que debe hacer es someterse a la justicia. Señaló que no se puede buscar "extraños" ya que primeramente se debe limpiar la casa, tanto la Cámara de Diputados como el Senado.

Toda institución tiene sus defectos, pero también hay que reconocer que hay jueces y fiscales con coraje y que cumplen su tarea. Tenemos que seguir creyendo en las instituciones que siguen funcionando para muchos ciudadanos paraguayos”, agregó.

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron, nota mediante al presidente de la Comisión Perramente del Congreso, Derlis Osorio, el inicio de un juicio político contra Javier Díaz Verón.

Hasta el momento, el caso de los audios ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador, el desafuero del diputado Carlos Portillo y la prisión preventiva en Tacumbú del ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

Déjanos tus comentarios en Voiz