Se reúnen 12 intendentes de Itapúa y representantes del Frente Guasu para elegir a candidato en dicho distrito.

Varios intendentes de la oposición se reunieron para elegir un candidato de consenso al cargo de gobernador de Itapúa y de esta forma hacer frente a Juan Schmalko, candidato de la ANR.

De dicha reunión participaron el jefe comunal de Encarnación, Luis Yd junto con los representantes de Cambyretá, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Edelira, José Leandro Oviedo, Itapúa Poty, San Rafael del Paraná, San Cosme y General Delgado. Así como también, Fernando Lugo y Sixto Pereira, del Frente Guasu.

Lugo indicó que reunieron a todos los representantes donde se concentran las grandes fuerzas políticas “esta es nuestra garantía del triunfo para el partido y de los que participaron en esta reunión que busca la victoria el 22 de abril en Itapúa”. Además destacó que cualquier candidato puede ser un excelente gobernador a partir de su trayectoria, su perfil y por sobre todo el testimonio de lucha y esfuerzo.

Llamado al diálogo

Por su parte Luis Yd indicó que hace una semana se auto convocaron el total de intendentes no oficialistas de Itapúa a una reunión de diálogo y análisis de la coyuntura de esta situación electoral para una candidatura única en el departamento.

Añadió que mediante un análisis han encontrado que en Itapúa existen tres a cuatro alianzas inscriptas con candidatos para la gobernación, por esta razón buscan el consenso y de esta forma encontrar un método para presentar un solo candidato para hacer frente al oficialismo.

Este hecho es único en su clase, el poder sentarnos a debatir nuestros puntos de vista y coincidir en unificar la propuesta electoral para el departamento de Itapúa en torno a la candidatura de la gobernación”, agregó el intendente.