El presidente Horacio Cartes, presidió en la mañana de éste jueves la ceremonia de entrega de bastón de mando a Comisarios Generales, Directores e Inspectores de la Policía Nacional. El acto se realizó en la Academia de Policía, de la ciudad de Luque.

En la oportunidad, el comisario general director, Tomás Cristaldo Pérez, expresó que la reestructuración de la Carta Orgánica Policial permitió responder de manera más eficiente a las necesidades de la sociedad con la finalidad de potenciar las actuaciones policiales en sus diversas aéreas.

Foto: Christian Meza.

Dijo que dicha reestructuración también posibilitó cierta estabilidad para los promocionados al grado de Comisario General, ya que la Ley establece los tiempos que podrán permanecer dentro de los grados respectivos, siempre que no estén involucrados en hechos graves que ameriten ser apartados del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 25 de agosto del año en curso la Comandancia de la Policía Nacional, tomo la determinación de poner en marcha la aplicación de la Ley Nº 5.757 del año 2016 que modifico varios artículos de la Ley Nº222 Orgánica de la Policía Nacional, cuya aplicación hoy, autoriza el bastón de mando y el grado correspondiente de 3 oficiales superiores que ascienden al grado de Comisario General Director y 30 oficiales Jefes al grado del Comisario General Inspector.

Foto: Christian Meza.


Déjanos tus comentarios en Voiz