El Movimiento Honor Colorado se impuso en los cargos para Presidente, Senadores, Diputados, Gobernación y Junta Departamental en las elecciones internas presidenciales realizadas en el Departamento de Itapúa, de acuerdo a datos divulgados por el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).
El ahora candidato Juan Alberto Schmalko Palacios, del Movimiento Honor Colorado, logró juntar 38.879 votos, contra el precandidato Mario Cáceres González de Colorado Añetete, quién sumó unos 31.109 votos.
De esta manera el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y ex intendente de Encarnación representará al Partido Colorado en las próximas elecciones generales como candidato a gobernador del departamento de Itapúa, de acuerdo a un informe del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).
Mientras que para los cargos de Presidente y Vicepresidente, el movimiento Honor Colorado obtuvo 40.937 contra 39.546 de Colorado Añetete. En tanto que en Senadores lograron imponerse por 36.493 contra 30.757 de Colorado Añetete.
Once gobernaciones
Para los precandidatos a diputados departamentales por el movimiento de Honor Colorado obtuvo 34.583 votos mientras que Colorado Añetete tuvo 26.656 votos en el Departamento de Itapúa. Para el Parlasur Honor Colorado alcanzó 36.615 votos y Colorado Añetete consiguió 31.455 votos.
Honor Colorado ganó 11 gobernaciones al Movimiento Colorado Añetete durante las elecciones internas. Las Gobernaciones ganadas por el oficialismo del Partido Colorado son: Concepción, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Pte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.