El ex senador Enrique González Quintana criticó este miércoles a los legisladores que cambiaron de postura sobre el caso del ex parlamentario Jorge Oviedo Matto ya que lo ideal era tratar la sanción y no su renuncia durante la sesión extraordinaria de este martes en la Cámara Alta.

Era un tema que se veía venir porque del mal manejo de las instituciones las autoridades deben dar el ejemplo. Lamentablemente hay parlamentarios que en cuatro días han cambiado de posición”, lamentó el ex senador.

Sostuvo que el procedimiento fue muy diferente en el caso de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto ya que una sesión tiene puntos específicos y este martes se debía estudiar la pérdida de investidura del parlamentario del Unace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que este tipo de hechos trae descreimiento a la clase política. A su criterio, no se puede gobernar con la complicidad y la impunidad. Además, destacó que la ciudadanía se está despertando y dando cuenta cómo son los manejos en la instituciones.

Destruye no solamente a una institución sino a toda una nación. Este país está en cuestión muy caótica, hay necesidades de cambio estructuralmente. Van a surgir más situaciones que le van a ir poniendo contenta a la ciudadanía”, agregó.

Los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados revelan el manejo que tenía la institución e involucran a políticos, fiscales, jueces y particulares. El hecho ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher y la renuncia de su colega Jorge Oviedo Matto.

Déjanos tus comentarios en Voiz