El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió este jueves 21 de diciembre a la 51º Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia, Brasil. El mandatario aprovechó la ocasión y se dirigió a los presentes.

Su discurso giró en torno a la presidencia Pro Témpore que asume Paraguay en su último semestre al frente del Gobierno, y precisó que el objetivo es seguir imprimiéndole el dinamismo que necesita el proceso de integración para consolidarlo efectivamente.

Añadió que se prorizará la creación de un grupo de alto nivel con participación del sector privado, para la negociación conjunta de apertura de mercados agrícolas y de alimentos, según expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, señaló que Paraguay plantea la creación de un grupo de trabajo que proponga a los Presidentes en la próxima cumbre una hoja de ruta para convertir a la hidrovía Paraguay-Paraná en la más moderna y efectiva del mundo.

También, se refirióa la agenda externa del Mercosur, las negociaciones de apertura de grandes mercados, la expansión de nuestro comercio y la atracción de inversiones extranjeras.

Destacó las relación con la Unión Europea y las favorables para el 2018, con el EFTA, Canadá, Singapur y la República de Corea (Corea del Sur), y otros países y bloques, que se hallan interesados en negociar Acuerdos.

Déjanos tus comentarios en Voiz