Los candidatos a la presidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli, se encuentran en situaciones muy distintas luego del cierre de locales de votación.

Alegre se declaró ganador juntos a sus seguidores en el PC, en tanto que Balmelli no se encontraba cauto en un ambiente tranquilo. Alrededor de 1.400.000 personas se encontraban habilitadas para ejercer su derecho al voto.

"Ustedes que nos acompañaron desde la mañana con todos los problemas que tuvimos. Decir que estamos muy contentos por la gran jornada cívica que hemos vivido el día de hoy. La votación se desarrolló con mucha normalidad", expresó Alegre ante diversos medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ventaja que obtuvo Alegre es muy amplia por lo que cuenta con el camino allanado para ser el candidato a presidente del PLRA junto al candidato a vice presidente por el Frente Guasú, Leo Rubín.

El Movimiento 2018 de Alegre cuenta con 173.219 mil votos sobre 69.761 de votos de Balmelli, de acuerdo al conteo minuto a minuto del Tribunal Superior de Justicia Electoral. "Estamos felices porque ha salido todo muy bien en esta gran jornada electoral", expresó Alegre.

Los otros candidatos son Herminio Ruiz Díaz y Meliton Bittar. A las 18.00 de este domingo los primeros resultados del TREP favorecen a Alegre.

Captura de pantalla


Dejanos tu comentario