"Ya no más candidatos que simplemente cabalgan sobre el apoyo de un medio de comunicación o una encuesta en Twitter. La gente quiso debates y propuestas", dijo hoy Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado a la nominación del Partido Colorado para la carrera presidencial del año próximo.

Fue durante una entrevista en el programa Bar Conspiración, emitido por Unicanal, y que cuenta con la conducción de Augusto Dos Santos, Mike Silvero y la participación de Miguel Angel Velázquez Blanco (Doctor Mime).

Con la última parte de esa expresión, el exministro de Hacienda se refirió a la negativa de su adversario a participar en discusiones en público acerca de planes y propuestas de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hubo dos encuentros cara a cara y en ambos Peña se llevo el veredicto popular de haberle propinado "una paliza" a su interlocutor.

"Sin embargo, creo que el balance es positivo para el país. Siento que las elecciones internas del Partido (Colorado) nunca volverán a ser iguales. El Paraguay cambió en estos 6 meses", añadió Santi.

En relación a la última arremetida de un sector de la prensa escrita, el precandidato afirmó categóricamente que "son los últimos pataleos de un modelo que se va agotando."

"Esta polarización va a llevar al fin de un sistema. Tiene que haber sustancia. Hay que ofrecerlo algo al electorado, que es cada vez más crítico. Pero creo que el Partido Colorado se fortaleció a través de esta interna y va a salir ganancioso en abril del próximo año", añadió.

Indicó, además, que más allá de las posturas a favor o en contra de los candidatos por parte del electorado, lo verdaderamente importante para nuestra democracia es la participación popular.

"Que la gente critique y señale lo que no le gusta, pero que participe, vaya y vote por el candidato que mejor le parezca", sugirió Santi.

Foto: Prensa Santi Peña, Twitter.

HISTÓRICO

En lo que hace al gasto social de la Administración Horacio Cartes, Santi afirmó con vehemencia que este "Gobierno es el que tiene la mayor agenda social en la historia del país."

"No hubo otra administración de Hacienda que le dio tanto énfasis a lo social. La transparencia, el control ciudadano hace que la discrecionalidad de los que manejaban la cosa pública se viniera abajo", remarcó.

SUSTENTO POLÍTICO

Al abordar su eventual relación como Jefe de Estado con el actual presidente Horacio Cartes, Santi indicó el camino por venir.

"Voy a tener una relación política. Cartes será legislador y yo Presidente de la República. Él va a ser mi soporte político. Nos une una pasión sobre un Paraguay más desarrollado", subrayó.

100 DÍAS

Finalmente, al comentar sobre sus primeras acciones como gobernante, Santi afirmó que volverá a recorrer el país.

"Después de ganar las elecciones, voy a salir a recorrer el país. Quiero que el gobierno sea de la gente, porque las instituciones funcionan mejor estando cerca de la gente", concluyó.

Dejanos tu comentario