El resguardo de los locales de votación, los maletines y documentos electorales como la seguridad de los electores el próximo domingo estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional y en la zona Norte del país, el trabajo será reforzado con la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La Policía va a estar dentro y fuera del local de votación, igualmente en el Norte acompañarán los Militares de la FTC”, mencionó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que en el marco de la cooperación y el trabajo conjunto que la Justicia Electoral esta desarrollando con otras instituciones del Estado para el acompañamiento técnico y logístico a las agrupaciones políticas para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según manifiesta el comunicado, el dispositivo de seguridad a ser aplicado fue elaborado en torno a los locales de votación y el operativo de despliegue y repliegue de los expedientes electorales hasta los Juzgados correspondientes.

Se está llevando adelante las tareas concernientes a la seguridad con el Departamento de Planificación y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional para asegurar que el elector salga con tranquilidad a depositar sus votos”, comentó.

Seguidamente, el Lic. Salas refirió también que desde el momento de la llegada de los materiales electorales a los Registros Electorales del país como el traslado a los locales de votación el día sábado ya se contará con guardias permanentes en los locales hasta que culminen las elecciones.

Los agentes del orden público tendrán a su cargo, entre otras cosas también, asegurar que no existan aglomeraciones de personas dentro de un radio inferior de 200 metros de los locales de votación y el ingreso de vehículos a dichos lugares, excepto los que transporten a personas con discapacidad.

Dejanos tu comentario