El precandidato a la Cámara de Diputados por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Osmar Ocampos, realizó este miércoles la primera caravana de auto eléctricos, además de presentar su papeleta de propaganda electoral con material reciclable.
“Lo de la caravana eléctrica es para demostrar que Paraguay ya tiene acceso a estos vehículos. Queremos derribar el mito de que el auto eléctrico es más caro que el convencional”, manifestó el precandidato, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la tendencia mundial es la utilización de autos eléctricos y Paraguay no se puede quedar atrás. Sobre la propaganda electoral reciclable, indicó que la idea es que la papeleta de votación en un cuadro artístico, en vez de tirarlo al basurero.
Señaló que otro de los objetivos es reivindicar un Paraguay eléctrico y es un ejemplo de lo que verdaderamente se puede hacer en el parque automotor. A su criterio, se debe tener mayor facilidad de acceso de este tipo de vehículos.
“La idea es llegar a la casa de los ciudadanos con arte nacional. El volante distribuido se convierte en un cuadro pintado por un artista nacional. Para cada eje de trabajo se va a generar un trabajo artístico que va a plasmar visualmente la idea”, agregó.
Las internas serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.