Este jueves el movimiento Republicano para la Libertad, de la congregación Pueblo de Dios, anunció su apoyo al movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, con miras a las elecciones internas de este domingo.
“Estamos acompañando fuertemente porque no teníamos candidatura a la Presidencia. Hay varias razones de común acuerdo de los proyectos políticos que ellos presentan”, dijo Héctor Villalba, jefe de campaña de la congregación, en conferencia de prensa.
La comunidad cristiana declina todas las a diputaciones y gobernaciones a favor de los candidatos del movimiento Colorado Añetete. Sin embargo, Ramón Acosta, sigue con su proyecto en busca de una banca en la Cámara de Senadores.
Por su parte, el líder de Añetete, Mario Abdo Benítez, indicó que la congregación asume un rol protagónico con la decisión de apoyar al movimiento disidente en vista a los próximos comicios.
“Vamos a estar todos agarrados de la mano en las urnas para generar una revolución en el Paraguay, vamos a tener una victoria contundente, eso lo sentimos en la calle. El apoyo de la congregación Pueblo de Dios a la chapa presidencial es para nosotros un doble compromiso”, destacó Marito.
Las internas serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.