Así se expresó el presidente Horacio Cartes en un momento de su intervención como orador en el cierre de campaña en Capital del movimiento Honor Colorado, corriente que postula a Santiago Peña y Luis Gneiting para la nominación por la ANR para la carrera presidencial del 2018.

El acto tuvo lugar en el Club Independiente, en el barrio Obrero, Asunción.

Ante un marco imponente de público, el mandatario subrayó que su Administración "hizo mucho", pero al mismo tiempo remarcó que "falta mucho por hacer".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó la política de transparencia de su gestión, hecho este que permitió ahorros estratégicos en los recursos del Estado y que fueron luego reinvertidos en diversos programas de inclusión social y de inversión en infraestructura, dijo.

"El dinero no es más de un grupúsculo que usa al Partido Colorado para llenar sus bolsillos. Es hora que el dinero del pueblo sea del pueblo", resaltó Cartes.

Acentuó el rol de los afiliados al Partido Colorado para el retorno al poder de la ANR en el 2013 e insistió en que eso fue posible gracias "al trabajo y el sacrificio de cada uno" de los republicanos.

"Una persona sola no hace nada. Nuestro querido Partido Colorado volvió al poder con el trabajo y el sacrificio de cada uno de ustedes, de las mujeres, de los jóvenes", destacó.

Seguidamente, Cartes apuntó la importancia del apoyo de 41 de los 45 presidentes de seccionales coloradas de la Capital.

Dijo también que ya terminó la hora de las encuestas por Twitter y en otras redes sociales y que la hora de la verdad está cerca.

"No soy 'encuestero'. Cuando estás mal en política, se siente. Y cuando vas a ganar, se siente que vas a ganar. ¡Se siente, se siente, Santi Presidente!", coreó el presidente Cartes, siendo acompañado por la multitud.

Anticipó que hay encuestadoras de opinión que "ya están preparando el discurso" después del próximo 17 de diciembre y que dirán "pasa que no tuvimos en cuenta a la juventud y a las mujeres", para no pronosticar la victoria de Santi Peña-Luis Gneiting en las internas republicanas.

"Quienes vamos a ser electos, empecemos a asumir compromisos con Capital. Hoy parecemos héroes y próceres porque por primera vez sacamos del agua a los ribereños. La costanera sur. Está en marcha. Conozco bien al futuro presidente Santiago Peña. Queda todo organizado para 3 mil viviendas decentes en el bañado sur", agregó.

"No somos promesas. No nos queremos comparar con nadie. No importan que los de arriba mantengan sus malas costumbres, que sigan ofendiendo. Abajo va a ser el abrazo colorado. Quiero que la familia colorada esté unida como nunca", finalizó el mandatario.

Dejanos tu comentario