Javier Zacarías Irún aseguró que las críticas de la homilía del Monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé no iban dirigidas a Horacio Cartes. De igual manera se mostró de acuerdo en varios puntos con las críticas del Obispo. El político esteño realizó su descargo en su cuenta de Facebook luego de la Misa Central en la Villa Serrana.

"Es una homilía fuerte, clara, pero sería interesante destacar algunos puntos porque muchas personas prefieren mirar para otro lado. Que se ponga el saco a quien le quede. Lo que hace a este gobierno tuvo la bendición que creo que no tuvo ningún mandatario en el mundo de ser felicitado públicamente por el Papa Francisco en Paraguay", escribió en su cuenta de Facebook.

El monseñor Valenzuela criticó la corrupción pública y privada en nuestro país e igualmente instó a denunciar a los corruptos en la función pública. Igualmente se despachó contra el sistema judicial paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón

"En la última visita hace menos de 30 días en el Vaticano que tuvimos la suerte de acompañar, el Papa Francisco felicitó de vuelta por su dación a la gente humilde del Paraguay. Entonces, evidentemente la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé entiendo yo no va dirigida al Presidente Cartes ni a su gobierno, sino a toda conducta de hombres públicos y privados que no se ajustan a lo honesto", refirió el ex intendente de Ciudad del Este.

De igual manera el político de Alto Paraná se refirió sobre el manejo de los políticos, su influencia en la justicia. Sobre el diputado Carlos Portillo afirmó que lo denunció públicamente con grabaciones presionando a funcionarios judiciales y negociando supuestas sentencias, según escribió Zacarías.

De acuerdo a lo escrito en los últimos años "se hicieron más obras que en los últimos 20 de otros gobiernos. Son simplemente ejemplos de eficacia y del manejo de la cosa pública", expresó Zacarías Irún.

"En un momento también dijo el Monseñor Valenzuela que se ha hecho mucho, y es cierto, y también es cierto que todavía queda mucho por hacer, estamos lejos aún del Paraguay que queremos todos y que quiere el presidente Cartes. Que se ponga el saco a quien le quede. Cartes no", finalizó el político esteño.

Déjanos tus comentarios en Voiz