Aprovechando la festividad en honor a la Virgen Inmaculada Concepción celebrada en la Villa Serrana, el Movimiento Colorado Añetete, disidencia dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se ubicó entre las ciudades de Eusebio Ayala y Caacupé, muy próximos a la Basílica y realiza proselitismo con miras a las Internas.
Un camión de gran porte totalmente ploteado con las caras del pre candidato a la presidencia, Mario Abdo Benítez, y otros políticos que pujan cargos por el departamento de Cordillera, se estacionó en el predio de una estación de servicios, muy visibles al paso de los peregrinantes.
También, acompaña otro vehículo con altos parlantes y realiza el proselitismo, a costa de la festividad de la Virgen de Caacupé.
Incluso, el móvil con altos parlantes con las calcomanías de Añetete es “escoltado” por otra camioneta también con identificación del movimiento disidente, que con luz de stop, va avanzando lentamente sobre la banquina, acción que apeligra a fieles y otros que transitan por la Ruta 2, rumbo a Caacupé.