El dirigente colorado Javiez Zacarías Irún y el diputado republicano Ramón Romero Roa coincidieron esta noche en que el presidenciable Santiago Peña es la figura que garantiza la continuidad del proceso de crecimiento del país impulsado por la Administración Horacio Cartes.

Fue durante el programa Bar Conspiración, emitido por Unicanal, bajo la conducción de Augusto Dos Santos, Mike Silvero y "Dr. Mime" (Miguel Ángel Velázquez).

Ramón Romero Roa (izquierda), los conductores de Bar Conspiración y Javier Zacarías Irún (a la derecha). Foto: captura de pantalla, transmisión en vivo.

Ambos referentes colorados insistieron igualmente en la transparencia esperada en el acto eleccionario del 17 de diciembre venidero, así como en la necesidad de respetar la decisión de la gente y la conveniencia del "abrazo colorado", ya de cara a las generales de abril del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros estamos en una fase… comenzó el calor político… hace tres semanas comenzaron a moverse las maquinarias partidarias. Soy un amante de la democracia. Tenemos que respetar las ideas", señaló Javier Zacarías Irún.

Añadió que las justas republicanas permitirán definir lo que el electorado colorado espera para su partido y el país.

"Estamos con este Gobierno, con el desarrollo del país. Queremos que eso continúe, por eso hoy apoyamos a Santiago Peña, porque creemos que es él quien tiene la posibilidad de continuar con esa política de desarrollo iniciada por el presidente Cartes", añadió.

"Estamos con los brazos y los corazones abiertos para la unidad colorada. En la noche del 17 de diciembre tenemos que deponer nuestras posiciones sectarias. De nuestro lado no hay problema.

Pero, desde el otro lado, hay voceros que hablan de fraude. Y eso no existe ninguna posibilidad. Garantizamos transparencia absoluta", finalizó.

DINAMISMO

Ya el diputado Ramón Romero Roa apuntó que el clima político en CDE "está muy dinámico, como siempre. Hay un abanico de posibilidades para llegar al elector."

Destacó el proceso de inversión pública en infraestructura desarrollado en el país y que era de eso "lo que hablábamos con el presidente Horacio Cartes."

"Pero, cuando se hace algo, nos damos cuenta de qué necesitamos más. En ese contexto surge Santiago Peña, con un equipo político formidable y una gran estructura a nivel país. Nosotros vamos a sumarnos a la victoria que va a tener nuestro movimiento el próximo 17 de diciembre. Lo que nos interesa es la continuidad del Partido Colorado en el poder", agregó.

"El 17 de diciembre vamos a demostrar que lo que se dice desde la otra vereda no es la realidad. Queremos que alguien de la misma línea (del actual Gobierno) sea el presidente de la república para dar continuidad a los trabajos", sostuvo igualmente.

"Cuando uno participa en una interna, se debe aceptar la voz del pueblo y acompañar a quien el pueblo colorado elija para ser su representante", concluyó.

BAR CONSPIRACIÓN

"El programa nace porque conspirar tiene una acepción bastante particular en Paraguay. En la dictadura, más de tres personas en un lugar, ya era conspirar. Nos gusta sentarnos a hablar, suponer, especular. Pero eso no se puede hacer tradicionalmente en los medios", dijo por su parte el comunicador Mike Silvero al referirse brevemente sobre el programa emitido los jueves, de 21:30 a 22:30, por Unicanal.

"La idea era crear un espacio ameno, suelto, pero no tan rígido como un formato periodístico. La primera idea fue que solo los panelistas opinen sobre las cuestiones de la semana. Después surgió la idea de invitar a personajes de la política y la mayoría se prende porque la mayoría de ellos están acostumbrados a ser muy cuidadosos y estrictos con lo que van a decir", amplió.

"Aquí se pueden soltar un poco más. Además pueden tomar un par de tragos, que son reales", señaló finalmente.

Dejanos tu comentario