"Es un gran honor para mí tener la oportunidad de agradecer a la República del Paraguay porque hace exactamente 70 años dio un valioso voto en favor de la creación del Estado de Israel", expresó hoy el embajador Zeev Harel, representante diplomático de Israel ante nuestro país.
"En este importante gesto del Paraguay se estableció una amistad profunda entre nuestros dos países. Se formó esta relación tan especial, que ha continuado a través de los años y que crece todos los días", añadió Harel, quien destacó la amistad paraguayo-israelí en los distintos actos que en participó a lo largo de esta jornada.
"Hoy, gracias a un país amigo como Paraguay, conmemoramos 70 años del momento histórico más importante para el pueblo judío", destacó también el diplomático.
Desde su página en Facebook "Israel en Paraguay" también hizo patente el agradecimiento a nuestro país por la actitud asumida el 20 de noviembre de 1947 y que permitió el inicio del proceso del establecimiento del Estado de Israel.
También desde el Twitter, desde la cuenta Tweeting 1947 se resaltó que Paraguay ayudó a "hacer realidad el sueño de un Estado judío."
La Agencia de Información Paraguaya (IP) recordó que "un total de 33 países votaron en noviembre de 1947 a favor de la Resolución 181 del Plan de las Naciones Unidas, que proponía la partición de la región de Palestina en tres territorios: uno judío, otro árabe-palestino, y otro bajo control internacional."
"A partir de esta resolución, se inició el proceso que culminó con la proclamación de independencia del Estado de Israel, un 14 de mayo de 1948", agregó IP.