El diputado liberal, José “Pakova” Ledesma, manifestó este miércoles que mediante un proyecto de ley buscará aumentar la pensión que perciben los adultos mayores del país. El objetivo es que tengan una vida más digna y elevar el monto a un millón de guaraníes.

Vamos a intentar aumentar el monto que perciben los adultos mayores con la pensión que da el Gobierno y reducir la edad a 60 años. El año pasado intentamos pero no tuvimos el apoyo de los colegas”, explicó el legislador a la 970 AM.

Sostuvo que para aprobar el proyecto de ley se requiere de la “solidaridad” de los demás parlamentarios “hacia un sector muy abandonado y marginado por la sociedad paraguaya".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado indicó que muchos ya están con problemas de salud y aumentar el monto de la pensión les ayudará bastante. Consultado de dónde saldrán los recursos, dijo que que se puede buscar la manera con los impuestos.

Necesitamos ajustar el pago de impuestos, que sea equitativo porque hoy paga la gente más pobre. Si realmente queremos a nuestra gente, tenemos que sentarnos a dialogar sobre los temas urgentes”, agregó el parlamentario liberal.

El monto que se pretende pagar a los adultos mayores con este proyecto de ley es de un millón de guaraníes. El tema será discutido este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, marcada para las 14:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz