El gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, entregó esta mañana aportes y asistencia social a los pobladores del Bañado Norte, quienes aprovecharon el acto oficial para pedir la continuidad de este modelo de gestión.
Carlos Corvalán, uno de los pobladores destacó el modelo de gobierno de asistencia social que lleva adelante el Ejecutivo y que beneficia a miles de familias. En este sentido, pidió al mandatario la continuidad de este modelo para los próximos años.
“Nosotros no podemos permitir que usted se vaya y que nos deje, nosotros necesitamos más de Horacio Cartes, necesitamos la continuidad de Santiago Peña. Este pueblo está esperanzado en el gobierno que hace”, sostuvo Corvalán.
Así mismo destacó que muchos de los pobladores del Bañado Norte, están “recibiendo por primera vez su casa propia, muchos de los que están acá reciben por primera ves este cheque de ayuda del gobierno, un préstamo legítimo para empezar a trabajar y hacer de ellos ciudadanos útiles”.
Por otra parte, criticó a los demás políticos que solo visitan esta zona en época de campaña. “Te pido presidente en nombre de mucha gente que continúe este modelo, nosotros necesitamos. Estamos cansados de gente que ha venido a hacer promesas”, sostuvo el poblador.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina destacó que este gobierno ya hizo mucho, tanto en asistencia social como en infraestructura. “Este es un gobierno que ha hecho mucho, este no es un gobierno que pasa y no deja nada, ya se hicieron muchas cosas buenas”, sostuvo el ministro.