Óscar Luis Benítez y Lorenzo González, jefes del EPP que fueron detenidos este viernes en Brasil, tendrían vinculaciones al movimiento Frente Guasú y el Partido Liberal; con Fernando Lugo, Sixto Pereira por un lado y por el otro con José “Pakova” Ledesma, hoy diputado por San Pedro por el PLRA.

Según una investigación periodística del diario Ultima Hora de noviembre del 2011, un correo electrónico llegó a radio Ñandutí desde la cuenta “aguayo.german@yahoo.com" con un texto que decía “Comunicado del Ejército del Pueblo Paraguayo. Comunicamos a nuestro querido pueblo que: Luis Ramón Benítez (Ramón, apodo en el grupo armado) fue expulsado de nuestras filas por haber pasado 100.000 dólares a la campaña lugista, prevalecido de su condición de administrador”.

CAPTURA.

En el mismo artículo se menciona que los organismos de seguridad admitían la posibilidad de que el comunicado era auténtico. Inclusive, en ese momento, la fiscala Sandra Quiñónez afirmó que tendrían versiones de que Benítez habría quedado fuera de la estructura organizativa del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega el medio escrito que un poblador del asentamiento Sidepar 3000 de Canindeyú, lugar de residencia y base de operaciones de Benítez, admitió que Oscar Luis fue expulsado del EPP y que se escondió por temor a la policía y a sus propios excompañeros.

“En acto político con Paková y Pereira”

Por otra parte, partiendo de la publicación de ABC Color de julio del 2012, agentes del Ministerio Público identificaron a Lorenzo González, segundo detenido, en un video de una reunión política que se hizo en el 2004 donde también aparecen “Paková” Ledesma, en ese entonces gobernador de San Pedro y Sixto Pereira, uno de los 5 senadores del Frente Guasu y afiliado al partido Tekojoja.

CAPTURA.

En la misma filmación se ve a Osmar Martínez y Anastacio Mieres Burgos, ambos condenados hoy a 35 años de cárcel por el caso de Cecilia Cubas.

Añade la investigación del medio impreso que los representantes de la Fiscalía aseguraron rotundamente que quien aparece en el video se trata efectivamente del secuestrador buscado, es decir, Lorenzo González.

Antecedentes

Esta madrugada de viernes fueron detenidos dos jefes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el municipio de Itaquaquecetuba, Saõ Paulo, Brasil. Ambos estaban prófugos de la ley por el secuestro de Cecilia Cubas y Fidel Zavala.

Desde la comunicación oficial del hecho, la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público tienen un plazo de 40 días para emitir un pedido oficial de extradición al Brasil por ambos detenidos.

Dejanos tu comentario