El presidente de la República, Horacio Cartes, se comprometió a entregar al finalizar su mandato unas 1.500 camas más al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre las 1.000 camas que existen en la actualidad. Las declaraciones del mandatario fueron durante la inauguración del Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este, el segundo mayor del país.
“En toda la historia del IPS se ha acumulado 1.100 camas, y esto seguro que vamos a devolver en 1.500 camas arriba de lo que hemos recibido”, indicó el presidente. El mandatario agregó que la familia del IPS es muy grande, con más de 16.000 funcionarios, y que a pesar de los conflictos siempre se primó el bienestar de los asegurados.
Cartes señaló que el IPS tiene una de las mejores coberturas en todo el mundo, por su calidad y amplitud a varios sectores de la sociedad. “Que otro seguro del mundo cubre tan siquiera en forma parecida al seguro del Instituto de Previsión Social, ni uno en el mundo, el mejor seguro en el universo”, indicó.
El monto de inversión del nuevo hospital es de 286.000 millones de guaraníes en una superficie de 48.400 m2 la obra cuenta con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos. Esta nueva obra lo convierte en el segundo hospital más grande que tiene IPS después del Hospital Central.
Esta obra contribuirá a descomprimir la afluencia de pacientes que acuden a Asunción y permitirá resolver situaciones complejas de los centros médicos de la previsional del departamento Alto Paraná que cuenta con 5.079 empleadores y 59.137 asegurados; siendo el de mayor cantidad de asegurados seguido de la capital del país.
El presidente indicó en este sentido, que la estructura ya fue terminada, pero que faltará la instalación de los equipamientos hospitalarios que estarían llegando en marzo del próximo año.