La Cámara de Senadores aprobó el presupuesto para el Ministerio del Interior de 2,580 billones de guaraníes, con un recorte importante para la Policía Nacional en lo que respecta la departamento de de Identificaciones.

La propuesta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, fue de 2,689 billones de guaraníes para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018. Sin embargo, el recorte se dio por la moción del senador Mario Abdo Benítez, que solicitó excluir el programa de implementación de tecnologías para la emisión de cédulas y pasaportes.

El recorte fue de 106.000 millones de guaraníes aproximadamente (18 millones de dólares), que serían destinados para la implementación de chip´s en los pasaportes. El senador argumentó que la licitación para este programa tiene cuestionamientos de la Contraloría General de la República (CGR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador planteó que si se regulariza la situación de la licitación se podría pedir un aumento presupuestario el próximo año para la implementación de este programa. La propuesta fue acompañada por la senadora Desiree Masi.


Dejanos tu comentario