La sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores no corrió por falta de quórum, con 40 minutos de tolerancia del presidente de la institución legislativa, Fernando Lugo. Solo 18 senadores acudieron a la convocatoria, mientras que en el edificio se encontraron 26 legisladores de acuerdo al informe de Lourdes Torres a la Nación.
Los presentes en la sesión fueron los senadores de la bancada del PLRA, Miguel Abdón Saguier, Blas Llano, Emilia Alfaro, Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, y Fernando Silva Faccetti; además de Eduardo Petta, Arnaldo Giuzzio, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Fernando Lugo, Adolfo Ferreiro, Miguel López Perito, y Desiree Masi.
La convocatoria fue para tratar el acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado, que finalmente no se dio. Cabe resaltar que el plazo para prestar el acuerdo feneció en la fecha, por lo que la propuesta del Poder Ejecutivo podría quedar suspendida hasta una nueva convocatoria.
La especulación es que existiría una intención de volver a dejar sin quórum la sesión de hoy, a fin de que la decisión quede postergada hasta después de las elecciones internas partidarias el 17 de diciembre. Esta jugada legislativa tendría su origen entre los colorados oficialistas y algunos disidentes, con el apoyo de liberales llanistas.