Cae por tierra la publicación del medio Última Hora donde insinúa que el presidente Horacio Cartes pidió entradas para el Mundial 2014  a Juan Ángel Napout a cambio de "arreglarle" un juicio.

Profusamente varios medios de nuestro país se hacían eco la semana pasada de las declaraciones de Burzaco, el argentino que era dueño de TyC Sports y que es el principal testigo del caso de corrupción en el fútbol sudamericano y regional.

La prensa local publicaba con profusos titulares las declaraciones del empresario durante el juicio en una corte distrital de Brooklyn, donde se desarrolla el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, una nota oficial firmada por la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff, da cuenta que lo que realmente existió fue una invitación oficial y diplomática de parte de la mandataria del vecino país.

En la nota firmada por la mandataria que luego sería destituida en un proceso de impeachment, Dilma hace referencia a la trascendencia de organizar un Mundial con la presencia, nada menos que, de ocho campeones del mundo y para ello el mandatario paraguayo estaba cordialmente invitado.

"Para compartir ese momento de celebración del deporte mundial, tengo la satisfacción de convidarlo para asistir al partido inaugural de la competición, en Sao Paulo, el 12 de junio", señala el documento que acompaña esta nota.

Lo que dijo Burzaco

Los medios asuncenos tomaron como fuente a las publicaciones en Twitter del periodista de Buzzfeed, Ken Bensinger, quien citaba las supuestas  declaraciones de Burzaco en el juicio. El comunicador está realizando la cobertura de este sonado proceso que pone en el banquillo de los acusados a los principales dirigentes deportivos de la región del nuevo milenio.

Según Bensinger, en base a la declaración de Burzaco, supuestamente Napout pidió entradas de gentileza para asistir al Mundial de Brasil, a cambio supuestamente del arreglo de un juicio que se estaba desarrollando en Paraguay.

Burzaco es el principal testigo de la justicia norteamericana que sigue contra ex jerarcas del fútbol sudamericano. El empresario argentino es señalado como el principal nexo en el esquema de millonarios sobornos que habrían recibido dirigentes deportivos como Nicolas Leoz, Juan Ángel Napout, Luis María Marin o Manuel Burga.

Déjanos tus comentarios en Voiz