El precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, culminó hoy su gira por el departamento de Itapúa. En el recorrido estuvo su compañero de fórmula, Luis Gneiting.

La serie de reuniones y caminatas con sus correligionarios y simpatizantes comenzó el viernes último en la ciudad de Encarnación.

Los precandidatos de Honor Colorado estuvieron en Carmen del Paraná, Fram, Cambyreta, Itapúa Poty, Edelira, Natalio, Yatytay, Mayor Otaño, Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná.

Mucha gente acompañó a Santi Peña en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Foto: Prensa Santi Peña.

"Muy, pero muy contentos. Muy agradecidos por tanto cariño de la dirigencia. Con Leti (Leticia Ocampos de Peña, su esposa) hemos recorrido cada uno de los distritos y estamos cargados de optimismo", dijo Santiago Peña desde su cuenta de Facebook.

"Estamos a menos de 30 días del 17 de diciembre, pero sabemos que este proyecto suma más personas cada vez. Y no se olviden: ¡Juntos hagamos más!", remarcó.

Antes estas expresiones, la señora Leticia añadió: "¡Oñondive jajapove!"

Horas antes, al finalizar su gira por Itapúa, en San Rafael del Paraná, Peña exhortó a sus seguidores a tener presente que, en las internas partidarias, marcará la diferencia la participación de los jóvenes y de las mujeres.

"No van a votar solo para elegir autoridades. Ellos y nosotros, los paraguayos, vamos a elegir el país que queremos para nosotros, nuestros padres, nuestros hijos. Eso es lo que vamos a elegir el 17 de diciembre", remarcó Peña.

Expresó igualmente su parecer de que una autoridad electa y distante de la gente que lo otorgó el mandato no es bueno para nadie.

"No sirve de nada si las autoridades electas se encierran en sus oficinas y no están dispuestas a recorrer las ciudades, las compañías", añadió.

Santi Peña en un momento de su recorrido por Mayor Otaño. Foto: Prensa Santi Peña, Twitter.

"Les puedo asegurar que no solo quiero ser presidente de la República. Quiero ser el mejor presidente de la República del Paraguay", aseguró.

Amplió sobre el punto que un buen presidente necesariamente tiene que escuchar a la gente, aceptar los reclamos, responder con acciones, "para avanzar, para seguir progresando."

"Pero lo vamos a hacer todos juntos. Oñondive jajapóve. Juntos hagamos más. Juntos vamos a construir el Paraguay que queremos. Todos juntos, sin divisiones, sin agresiones", pidió.

"Después del 17 de diciembre vamos a salir a caminar de vuelta todos juntos. No solo los colorados, sino todos los paraguayos", insistió el exministro de Hacienda.

"Les pido que trabajen incansablemente. ¡Vale la pena el sacrificio de ser parte de un Paraguay mejor!", finalizó.

Dejanos tu comentario