Para este sábado 18 de noviembre se tiene previsto el segundo simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se pondrá a prueba la conectividad desde los locales de votación y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica, en el marco de los preparativos para las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

En está ocasión, los funcionarios y técnicos de la Dirección de Informática pondrán a prueba el sistema de comunicación desde los 991 locales de votación habilitados en total para los comicios internos, de los cuales 461 corresponden a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 460 al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este segundo simulacro los CTX (funcionarios encargados de la transmisión de los Certificados TREP) estarán instalados en los locales de votación para realizar la prueba.

Paralelamente desde la sede central de la Justicia Electoral los funcionarios de informática tendrán a su cargo el procesamiento de los documentos a ser transmitidos.

Igualmente se realizará la verificación de lo que hace a la transmisión vía voz y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica instalada en los locales de votación.

Por su parte, los técnicos que estarán ubicados en la Mesa de Ayuda, recibirán las consultas de los CTX y garantizarán el funcionamiento de los equipos.

La última prueba del sistema TREP que será aplicado para las candidaturas unipersonales el próximo 17 de diciembre, está prevista para el domingo 26 de noviembre.

Dejanos tu comentario