Sobre la resolución emitida ayer por el juez penal de Garantías, Humberto Otazú, quien hizo lugar a la extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, manifestó estar conforme con la decisión, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

“Para nosotros es un éxito parcial, pudimos percibir que el juzgado resolvió en consonancia con el criterio sustentado por el Ministerio Público. Habíamos recomendado que se haga lugar al pedido de extradición por todos los cargos formulados por la justicia de los Estados Unidos de América contra Leoz, pues hemos entendido que se dan los requisitos legales para hacer efectiva la extradición”, afirmó Doldán.

El fiscal explicó que a partir de ahora estarán a la espera del actuar de la defensa de Léoz. Igualmente no descarta que sigan articulando estrategias para procurar postergar la entrega de Leoz a la justicia requirente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, aclaró que el juicio a Juan Ángel Napout en Estados Unidos no es vinculante en el exhorto. “Nosotros nos expedimos con respecto a lo agregado al expediente, lo que esté pasando con el juicio de Napout en Estados Unidos no tiene que ver con nuestras decisiones. Leoz deberá ser procesado por los hechos resueltos aquí y pasará por una evaluación médica, previa a la ejecución material de la extradición’’, concluyó.

Dejanos tu comentario