Este jueves la Cámara de Senadores, en sesión ordinaria, no obtuvo los votos necesarios para tratar el pedido de suspensión al legislador Óscar González Daher como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante la acusaciones de supuestos hechos de corrupción en su gestión en la institución.

Las votaciones fueron de forma nominal para estudiar la solicitud sobre tablas durante la sesión de la Cámara Alta. Estuvieron 42 presentes en sala y se necesitaban 28 para aprobar, pero solo 25 estuvieron a favor.

Se pretende sancionar o sindicar al colega Óscar González Daher que el funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es una persona muy allegada a él y que cumple función de secretario privado. El colega González Daher no tiene nada que ver con los audios difundidos”, dijo el legislador Juan Darío Monges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el secretario del JEM,Raúl Fernández Lippmann, no es secretario privado del senador Óscar González Daher y solo del JEM, nombrado por resolución en el año 2007, bajo la presidencia de Enrique Bachetta en la institución.

Indicó que “se busca” acusar a González Daher en el tema por un acto que es “absoluta responsabilidad” de Raúl Fernández Lippmann, reiterando que el pedido de suspensión no se compadecía con el grado de responsabilidad del secretario del JEM.

Dias pasados se dieron a conocer varios audios en el que se dejaban en descubierto los supuestos malos manejos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario de la institución y el senador Óscar González Daher.

Dejanos tu comentario