El economista Pablo Herken, destacó el desarrollo y el crecimiento económico del país en el gobierno actual, encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y sostuvo que la garantía de la continuidad de este crecimiento se da con el candidato oficialista, Santiago Peña. Sin embargo, resaltó que con el precandidato disidente, Mario Abdo Benítez, se tendrá la incertidumbre de un cambio populista.

“La pregunta que todos nos hacemos, sabiendo que en el 2018 se viene un nuevo gobierno y hereda una casa ordenada con un crecimiento económico del más del 4%, ¿quién nos garantiza la continuidad de este modelo. Si le voto a Peña tengo la garantía del 100% de que se va dar esa continuidad, si le voto a Mario Abdo tengo que asumir las reservas correspondientes porque no es la garantía de la continuidad”, sostuvo Herken.

En este sentido, señaló que el precandidato disidente tiene un discurso de cambio y cuando de investiga sobre los cambios que plantea vienen las dudas, teniendo en cuenta que por un lado lleva un discurso populista. En este sentido indicó que ese discurso populista abre las puertas de las instituciones del Estado para la incorporación de más funcionarios, cuando se logró reducir la nómina del 86% al 73% en el actual gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, con Peña frente al gobierno se dará la continuidad de la creciente economía que se da actualmente que está puntero en la con el mejor clima económico, detrás vienen Argentina y Uruguay y en la cola Venezuela. “Nuestra economía está muy solida, tiene una trayectoria de continuidad que se envidia en Argentina, en Brasil, los informes internacionales son muy favorables con nuestra economía”, sostuvo el economista.

Así mismo indicó, que con Mario Abdo se dará un recorte de los bonos soberanos que Paraguay tuvo la muy buena capacidad de colocar estos bonos por más de 2.800 millones de dólares y destinarlo fundamentalmente en inversiones. “Ninguna calificadora internacional nos bajó la calificación por endeudarnos de esa manera”, resaltó Herken, y agregó que “el campo económico, el mundo se enamoró de Paraguay de una manera extraordinaria”.


Dejanos tu comentario