Lo que se pensó sería un suntuoso festejo – con “tentempiés segmentados” – para celebrar el cumpleaños de Rodolfo Friedmann y, a la par, un acto de campaña a modo de refuerzo del proselitismo de Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, terminó en una feroz batalla campal por un pedazo de carne de asado vacuno.

El bochornoso episodio tuvo lugar hoy, en horas de la siesta, en un tinglado en el barrio Estación, en Villarrica, capital del Guairá.

De acuerdo a los datos, en el festejo del 43º cumpleaños del ahora colorado disidente Rodolfo Friedmann, no se especularon con los gastos a la hora de preparar la mesa para el sector VIP: había variedad de pastas, cortes de picaña y ensalada a discreción. Mientras que en el sector que congregaba al “resto”, se preparaba asado a la estaca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo iba bien, se sucedían los discursos, hasta que, en un momento, tal vez la ansiedad generada en el sector que no era VIP para alcanzar una porción del prometido asado superó al decoro y estalló una verdadera batalla campal por un zoquete.

El sector donde el preparativo era otro. Foto: Marito Abdo @MaritoAbdo, Twitter.

Los invitados se transformaron en una horda que invadió el tinglado donde el asado seducía con su característico aroma y cada quien se valió de su fuerza para lograr su espeto.

Videos filmados en el lugar mostraban a gente saltando vallados de alambre, atropellando el lugar y apropiándose de las estacas con pedazos de carne.

Internautas hablaron de 10 mil “mirones” que se llevaron los espetos con el asado, pero esta cifra no se pudo confirmar.



Déjanos tus comentarios en Voiz