El proyecto es para la desprecarización de funcionarios del Congreso que tengan 4 años de antigüedad, fue sancionado hoy en sesión extraordinaria por la Cámara de Diputados. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo, de ser promulgado serán destinados unos G. 1.136.310.000 para el nombramiento de personal contratado de ambas Cámaras de la institución legislativa.

Este proyecto también abarca el cumplimiento de orden y sentencia de la Corte Suprema que ordena la reincorporación de funcionarios que habían sido afectados por la jubilación obligatoria, de acuerdo a las explicaciones de la diputada Cristina Villalba, titular de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja. La financiación de este rubro será a través de recurso del tesoro, fuente 10.

El proyecto fue aprobado por la Cámara Alta con modificaciones, que establecen el monto de 512 millones de guaraníes para Diputados y 312 millones de guaraníes para el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Hector Lesme, titular de la Comisión de Cuentas y Control, argumentó que este proyecto pretende readecuar el presupuesto institucional vigente, con el fin de crear cargos dentro del anexo del personal que puedan atender principalmente la desprecarización laboral.


Dejanos tu comentario