Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se comunicó con la radioemisora 970 AM e informó sobre los plazos habilitados para realizar propagandas electorales, con miras a las próximas Elecciones Internas del próximo día 17 de diciembre.

“Para los medios masivos de comunicación, la Ley Electoral establece desde 10 días antes, entonces, desde el 4 de diciembre hasta el 14 de diciembre se encuentra habilitado el período para que los candidatos difundan algún jingle o spot publicitario”, expresó Salas.

Seguidamente, comentó que desde este día miércoles 15 de noviembre comienza el periodo para todo tipo de propaganda electoral en la vía pública. Según la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo, se podrá realizar el “pedido de voto” 30 días antes de los comicios contados en forma retroactiva desde dos días antes de los comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, destacó que la Fiscalía Electoral ha perseguido y quitado las propagandas electorales vistas fuera del tiempo establecido según la normativa que regula dicha acción. Además, recordó que esta reglamentado que en caso de realizar propaganda electoral fuera de tiempo, “existe una sanción legal”.

Dejanos tu comentario