La senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu reconoció que el trasfondo del proyecto de Ley de Impuesto al Tabaco es "la reconversión" de la industria de la tabacalera, eliminando de esa forma miles de fuentes de trabajo.

La legisladora que en el gobierno anterior fue ministra de Salud Pública, aseguró que desde su bancada apuestan por la salud, no por el negocio del Tabaco. "Nosotros estamos por la salud, cuanto menos es el negocio del tabaco, por eso los impuestos se colocan para la reconversión de los trabajadores, que producen tabaco. Vamos a reconvertir la industria", sostuvo la legisladora.

La parlamentaria, remarcó que el tema del tabaco es un negocio que "tarde o temprano tiene que ser reconvertido a otros rubros", sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la Comisión de Hacienda no emitió un dictamen sobre este tema, pese a que hubo una intensión de dictaminar sin una profunda evaluación. No obstante, la senadora Martínez aseguró que el tema será incluido en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves 23 de noviembre.

Dejanos tu comentario