En declaraciones formuladas al diario LA NACIÓN de Buenos Aires, el actual senador disidente aseguró que no se puede negar que el ex dictador, durante los 35 años de régimen, “construyó gran parte de la infraestructura que hoy tiene Paraguay”.

El candidato de Colorado Añeteté realizó una gira por el vecino país para hacer campaña con los residentes paraguayos en Buenos Aires. Allí fue entrevistado por el influyente diario bonaerense.

En la entrevista, Mario Abdo Benítez fue consultado sobre diversos temas, entre ellos, la siempre urticante cuestión de la dictadura paraguaya, de la que su padre fue uno de los jerarcas –Mario Abdo se desempeñó como secretario privado de Alfredo Stroessner hasta su derrocamiento-

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando le recordaron que hace un tiempo había dicho que el período stronista había sido uno de “progreso” y si se mantenía en esa idea, el precandidato disidente señaló que busca “ser justo” con ese proceso histórico.

“La historia hay que analizarla de manera desapasionada y no podemos negar que Stroessner construyó gran parte de la infraestructura que hoy tiene Paraguay. Pero siempre he condenado con mucha firmeza las violaciones de los derechos humanos en ese período”, recalcó.

El periodista Rubén Guillemí le insistió si distinguir los hechos positivos de una dictadura y obviar lo malo no es una suerte de “síndrome de Estocolmo”, el senador colorado trató de matizar al señalar “cada país tiene su propia realidad y su propia historia. En la Argentina ningún político haría estos comentarios. Pero en Chile, por ejemplo, la gente intenta realizar un juicio equilibrado de la dictadura de Pinochet”, precisó Abdo.

También el citado periodista le hizo ver algunas inconsistencias en su discurso a Marito, cuando éste habló de un “modelo incluyente” a la hora de gobernar. Para el entrevistador es “paradójico” que Marito hable de pluralismo cuando el Partido Colorado, gobernó de forma hegemónica durante 60 años, gran parte de ellos con Stroessner al frente, y a jerarcas y colaborares como el padre del actual legislador.


Dejanos tu comentario