Este miércoles no hubo quórum en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación de la Cámara de Senadores y no se tuvo dictamen sobre la designación de Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado.

No tuvimos quórum y como corresponde hemos pedido en la sesión anterior la presencia de los legisladores y no se produjo, estamos sin dictamen. La plenaria tiene potestad de constituirse en comisión”, explicó el senador Juan Darío Monges a los medios de prensa.

Sostuvo que la bancada oficialista tiene su postura tomada con respeto a la designación de Quiñónez y no tendría problemas en tratarlo en la sesión ordinaria de este jueves en el Senado. El objetivo es conseguir los números a fin de que pueda ocupar el cargo durante los próximos cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador explicó que habrá un diálogo con todas las bancadas en la Cámara Alta para analizar la posibilidad de tratarlo sobre tablas u otras determinaciones a tomar sobre el tema. Reiteró la posición de los senadores oficialistas de acompañar la propuesta del Ejecutivo para el Ministerio Público.

Sería una pena que no sea designada por una cuestión coyuntural, no habiendo cuestionamiento. No sé lo que otro partido pueda hacer pero seguro en la plenaria de mañana se verán las determinaciones que toma cada bancada”, agregó Monges.

Este jueves, en sesión ordinaria, el Senado tiene previsto tratar la designación de Sandra Quiñónez por parte del Poder Ejecutivo para la Fiscalía. Figura en el orden del día pero no se descarta estudiar sobre tablas ante la falta de dictamen.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Sandra Quiñónez como candidata a la Fiscalía General del Estado. La Cámara de Senadores tiene tiempo hasta el 20 de noviembre para dar el acuerdo, caso contrario, quedará archivado.

Dejanos tu comentario