El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que 409 electores podrán acceder al servicio de Voto en Casa y otras 5.319 sufragarán en las Mesas Accesibles, en las Elecciones Generales del próximo 22 de abril.

Los datos se desprenden del informe presentado por la Comisión Voto Accesible tras los trabajos de verificación de las solicitudes recibidas del 1 de marzo al 31 de julio pasado.

Las verificaciones de los pedidos fueron realizadas del 1 de setiembre al 4 de noviembre pasado, los trabajos estuvieron a cargo de miembros de la Comisión Voto Accesible que acompañados de un profesional médico y representantes de agrupaciones políticas, visitaron cada uno de los 574 domicilios de los solicitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible

"Voto en Casa" está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su lugar de votación. Este mecanismo será implementado en el 2018 en las ciudades de; Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

"Voto en Mesa Accesible" está dirigido a personas con discapacidad física que hayan pedido en tiempo y forma el servicio. Consiste en la inclusión de los datos del solicitante en el padrón que corresponda la mesa habilitada para “Voto Accesible” de su local de votación que estará ubicada en un lugar de fácil acceso del local para evitar tener que caminar largos trayectos o subir escaleras.

El listado de beneficiarios tanto del Voto en Casa como el de Voto en Mesa Accesible está disponible en http://tsje.gov.py/voto-accesible-2017.html

Dejanos tu comentario