El proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, ya tiene entrada en la Cámara de Senadores para su posterior estudio luego de la aprobación de la Cámara de Diputados, el pasado miércoles. La normativa deberá ser analizada por las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, y Cuentas y Control de la Administración Financiera, para su posterior estudio en el pleno de la Cámara Alta.
El mensaje N° 2.514 de fecha 9 de noviembre de 2017, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el Presupuesto General de La Nación por el ejercicio fiscal 2018”, tuvo ingreso en la sesión ordinaria de la fecha y fue derivado a las comisiones asesoras. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados con algunas modificaciones en las sesiones de fechas 7 y 8 de noviembre.
Sin embargo aún no hay datos del monto total del presupuesto modificado por los diputados, y continúan consolidando los números globales, confirmó la secretaría de la Cámara de Senadores para La Nación.
El proyecto cuenta con sanción automática para el 24 de noviembre, para ser sometido a una segunda vuelta en el Congreso. Posteriormente será remitido al Poder Ejecutivo, donde el presidente de la República, Horacio Cartes, deberá promulgar o vetar la propuesta.