El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, estuvo esta noche en TeleShowTV, emitido por Latele, y respondió a varias preguntas de los conductores del citado programa.

Si bien el tenor de la entrevista fue más bien distendido, aunque con momentos de transgresión propios de las tablas – de acuerdo al formato del programa -, el exministro de Hacienda se enfocó en sus opiniones ya difundidas en reiteradas ocasiones, tanto en relación con la coyuntura política actual, como en lo referente a la actual Administración Horacio Cartes, de cuyo Gabinete él formó parte.

Repitió que el actual mandatario trajo un "nuevo rumbo para el Paraguay", tal como ya lo dijera en varias ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, a medida que le enseñaban placas con fotografías, Santiago Peña debía responder con una frase, en una suerte de Rorschach de set de TV.

Pero, el precandidato de Honor Colorado no se cerró al humor y respondió ágilmente. Al Pato Donald lo recordó como "un ídolo de la infancia."

Cuando le mostraron una fotografía de Mario Abdo Benítez, precandidato de Colorado Añetete, Peña dijo que fue "una gran decepción."

Lamentó que el presidenciable por Colorado Añetete se niegue a debatir con él acerca de programas de Gobierno, lo que permitiría a la gente sopesar la capacidad y eventual proyección de los precandidatos si acceden a gobernar el Paraguay durante el próximo periodo constitucional.

Cuando le mostraron una foto de Fernando Lugo, quien fue presidente de la República durante cuatro años, Peña dijo escuetamente: "Ex obispo". Ante una gráfica del senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que "fue un gran político" y ante una de Alfredo Stroessner respondió que "se aplazó en Derechos Humanos."

Déjanos tus comentarios en Voiz