La fiscal electoral de la capital, Myriam González, señaló este martes que continúan con el retiro de las propagandas electorales de las calles de Asunción y solicitó a los juzgados de falta que accionen contra los responsables de las gigantografías que no cuentan con el permiso de la Municipalidad de Asunción.
“Está costando bastante porque la gente de Municipalidad también se encuentran en campaña electoral. En esta etapa está prohibida la propaganda”, manifestó la representante del Ministerio Público a la 780 AM.
Sostuvo que realizó las consultas correspondientes a las autoridades de la Comuna sobre las gigantografías en las vías públicas y le dijeron que no tienen el permiso, por lo que insta a los juzgados de falta a que abran sumarios y apliquen multas a los responsables.
Este martes una comitiva encabezada por la fiscal electoral siguió con el retiro de las propagandas electorales de las calles del centro de Asunción y este tipo de labores continuarán hasta la fecha indicada por la normativa.
El periodo para que los precandidatos inicien la promoción legal de sus candidaturas inicia el 15 de noviembre, de acuerdo a la Ley 834/96, que establece como plazo la extensión de 30 días contados desde dos días antes de la fecha de las elecciones internas.
Según la normativa, se prohíbe la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintadas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos fuera de la fecha establecida.