El presidente de la República, Horacio Cartes, recorrió esta mañana el Barrio San Francisco ubicado en Zeballos Cué, junto con la Dirección de Coordinación de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo. El recorrido técnico también fue acompañado por los obreros que trabajan en la obra.

El presidente se manifestó inmediatamente por su cuenta de Twitter, donde expresó su satisfacción.

El mandatario durante su visita al barrio modelo, dijo que esta obra es la más representantiva para su gobierno, teniendo en cuenta que es el símbolo de un cambio de vida para muchas familias. “No es simplemente vivienda lo que estamos haciendo, es mucho más que viviendas, es el inicio de un cambio de vida para muchísima gente, y lo bueno es que estamos poniendo la vara bien alta, acá se está dando los servicios integrales que quisiera cualquier ser humano”, señaló el mandatario.

Puesto de Salud del Barrio San Francisco. Foto: Christian Meza.

En este sentido, detalló que el barrio tendrá los servios de agua potable, luz eléctrica, una escuela, un centro de Salud y una comisaría, entre otros servicios, además de la Capilla San Francisco. “No son paredes y techos simplemente lo que se ha hecho, es un cambio de vida, hoy es un día especial porque vamos a dejar las primeras 691 familias que son los beneficiarios, vamos a llegar a mil”, sostuvo el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Itaipú y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) darán a conocer la lista de las primeras familias que ya se habitarán sus nuevos hogares, teniendo en cuenta que el 95% de las obras ya se encuentran concluidas.

691 familias serás las primeras en acceder a sus viviendas, en total serán 1.000. Foto: Christian Meza.

El mandatario también plantó una planta de Lapacho entre la Comisaría y el Centro de Salud, que estará ubicado en barrio, que albergará a las familias del Bañado Norte. Cartes inició su recorrido, en la Comisaría que ya se encuentra concluida, luego pasó al Centro de Salud que también ya fue conluido, además de visitar una de las viviendas que ya fue amueblada a fin de constatar como quedará la misma una vez habitada.

Una vez concluido su recorrido el presidente se dirigió a los obreros que trabajaron en esta majestuosa obra les agradeció por el trabajo realizado. “Es lo que más feliz me puso en toda esta administración de gobierno, porque alguna vez hablamos de las inundaciones, visitamos las casas y después tuvimos la visita del Santo Padre, con su visita al bañado y nos hizo reflexionar a todos”, sostuvo el mandatario.


Déjanos tus comentarios en Voiz