Los presidentes de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, firmaron esta mañana el Plan Estratégico Institucional (PEI), entre ambas cámaras del Congreso Nacional. El objetivo de este acuerdo es trabajar conjuntamente para acciones legislativas en el ámbito del funcionariado y trabajos conjuntos.
El acuerdo fue renovado para el periodo 2017 – 2021 teniendo en cuenta que el anterior ya venció en el 2016. El PEI representa un modelo de gestión, orientado en la misión y visión institucional, describe los objetivos políticos, planes operativos, metas actividades, responsables e indicadores de gestión y evaluación para el periodo 2017 – 2021.
El presidente de la Cámara Baja, resaltó que este acuerdo que tiene que ver con promover la trasparencia en las instituciones públicas. “Lo que se hace es fortalecer las instituciones y la democracia y colaborar desde el Congreso Nacional con las gestiones de gobierno”, indicó Alliana. Así mismo agregó que con esta herramienta se prevé descartar el planillerismo de los funcionarios del legislativo.
A su vez, el titular del Senado indicó que el documento se realizó a través de un trabajo exhaustivo de los trabajadores técnicos del Congreso. “Esto no surge de la nada, sino de lo que urge las herramientas actuales, que es la trasparencia legislativa”, sostuvo Lugo.