Este viernes el candidato a la vicepresidencia de la República de la oposición, Leo Rubín, inscribió oficialmente su candidatura en el Tribunal Electoral Independiente del Partido Popular Tekojoja, integrante de la concertación Frente Guasu.

Claro que vamos a ganar las elecciones del 22 de abril del 2018, eso ya es un hecho que está anotado en los libros de historia del futuro. El país siente que tiene que haber un cambio”, manifestó a los medios de prensa.

Sostuvo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) es un partido enorme y en las elecciones pasadas obtuvo más de un millón de votos, pero que varios de sus afiliados apoyan la alianza y votarán por él en las elecciones generales del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El candidato del Frente Guasu para la vicepresidencia indicó que este hecho ya se dio en el 2008 con la Alianza Patriótica Para el Cambio con Fernando Lugo y Federico Franco como “chapa”, al igual que con Lino César Oviedo, ex general fallecido.

Hay una masa crítica pensante. En la última elección, según los registros que tenemos, el 42 por ciento de las personas votaron de forma cruzada. No se puede pensar que la gente va a votar nomás por un color, hoy la gente piensa”, agregó.

El Partido Liberal y el Frente Guasu acordaron una alianza para las elecciones generales del próximo año. Rubín es el candidato a vicepresidente y para la presidencia saldrá de los comicios internos. Está entre Carlos Mateo Balmelli y Efraín Alegre.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año y los comicios generales se desarrollarán el 22 de abril del 2018.


Déjanos tus comentarios en Voiz