El senador Arnaldo Giuzzio es otro de los legisladores que va en busca del “rekutu” en la Cámara Alta. Para el periodo 2013-2018 había ingresado por el Partido Demócrata Progresista (PDP) y para el siguiente creó el movimiento “Somos Paraguay”.
“Tenemos un movimiento, Somos Paraguay, reconocido por la Justicia Electoral. Ya tenemos presentados nuestros candidatos en Asunción y en los próximos días vamos a ir presentando también en el interior del país”, señaló el legislador.
Los candidatos del movimiento “Somos Paraguay” postula al ex fiscal Emilio Fúster para la Cámara de Diputados por Capital y al ex futbolista Rogelio Delgado por el departamento Central.
Indicó que su movimiento no tuvo inconvenientes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con los proponentes para la creación y que ellos mismos se encargaron de depurar la lista, quedando cerca de 12.300 solicitantes de los 11 mil que establece la ley.
“Tachas en la Justicia Electoral no tenemos, yo sé que varios utilizaron firmas falsas para promover el reconocimiento de un movimiento o partido. Nosotros hicimos una depuración, habíamos obtenido como 16 mil proponentes pero presentamos como 12.300 de los 11mil que exigen la ley”, agregó.
Este jueves la Cámara de Senadores dio entrada a la nota presentada por Giuzzio donde informa que abre una “Bancada B” del PDP ya que ingresó por este partido y no está previsto que en el mismo periodo se vayan creando movimientos y se incorporen.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.